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Implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión
medioambiental, gestión de la I+D+i, etc. También en herramientas de software
de apoyo a la gestión empresarial (ERP, CRM, sistemas de gestión documental,
etc.). Nuevas formas de hacer llegar los servicios a los clientes:
incorporación de sistemas de comercio electrónico, sistemas de gestión on-line,
banca electrónica, etc. Teniendo en cuenta la definición es preciso mencionar
el siguiente ejemplo:
“Homepaq”, que es un servicio de paquetería inteligente que permitirá a los usuarios
enviar y recibir paquetes desde su propia casa, a través de un terminal
inteligente que se instalará en las comunidades de vecinos y el cual funciona
mediante una aplicación en dispositivos móviles u ordenadores. Es preciso
resaltar que se enmarca dentro de este concepto porque es una nueva forma de
hacer llegar los servicios a los clientes a través del comercio electrónico
básicamente.
Esta innovación nace gracias
a las necesidades del mercado, tomando como punto de partida el auge del
comercio electrónico que ha puesto en evidencia dichas necesidades, tales como:
que el vendedor y el comprador pueden estar en diferentes localidades; que el
comprador solicita la mayor flexibilidad en la entrega y demanda un sistema
cómodo de devoluciones y que ambos necesitan información puntual sobre la
situación de los envíos. Pretendiendo así de este modo aprovechar la tecnología
para facilitar los trámites en los envíos, acercando las oficinas de Correos a
los portales, y ofreciendo a los comercios una red más eficaz de distribución y
al consumidor/cliente comodidad, sin
límites horarios, sin necesidad de estar presentes para recibir el paquete y
con disponibilidad las 24 horas del día por mencionar solo algunas de las
ventajas que brinda dicho servicio.
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