martes, 2 de septiembre de 2014

Innovación de la gestión: Correos pone en marcha un buzón inteligente que posibilita el envío de paquetes sin salir de casa.

·         Implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión medioambiental, gestión de la I+D+i, etc. También en herramientas de software de apoyo a la gestión empresarial (ERP, CRM, sistemas de gestión documental, etc.). Nuevas formas de hacer llegar los servicios a los clientes: incorporación de sistemas de comercio electrónico, sistemas de gestión on-line, banca electrónica, etc. Teniendo en cuenta la definición es preciso mencionar el siguiente ejemplo:

“Homepaq”, que es un servicio de paquetería inteligente que permitirá a los usuarios enviar y recibir paquetes desde su propia casa, a través de un terminal inteligente que se instalará en las comunidades de vecinos y el cual funciona mediante una aplicación en dispositivos móviles u ordenadores. Es preciso resaltar que se enmarca dentro de este concepto porque es una nueva forma de hacer llegar los servicios a los clientes a través del comercio electrónico básicamente.
Esta innovación nace gracias a las necesidades del mercado, tomando como punto de partida el auge del comercio electrónico que ha puesto en evidencia dichas necesidades, tales como: que el vendedor y el comprador pueden estar en diferentes localidades; que el comprador solicita la mayor flexibilidad en la entrega y demanda un sistema cómodo de devoluciones y que ambos necesitan información puntual sobre la situación de los envíos. Pretendiendo así de este modo aprovechar la tecnología para facilitar los trámites en los envíos, acercando las oficinas de Correos a los portales, y ofreciendo a los comercios una red más eficaz de distribución y al consumidor/cliente comodidad, sin límites horarios, sin necesidad de estar presentes para recibir el paquete y con disponibilidad las 24 horas del día por mencionar solo algunas de las ventajas que brinda dicho servicio.

 


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