El proceso de innovación radical involucra todas las actividades para convertir en una realidad comercial una idea novedosa sobre un producto o proceso, pero estas actividades no se desarrollan necesariamente siguiendo un flujo lineal entre la investigación básica, la concepción de la innovación y la puesta en el mercado del producto de la innovación.
División del trabajo donde las etapas del proceso de innovación pueden ubicarse en organizaciones distintas, y que asigna a los institutos o centros de investigación la supuesta misión de generar los inventos y a las empresas la tarea de su explotación comercial. Un modelo más realista es el que se apoya en la teoría de los paradigmas tecno económicos, que reconoce la variabilidad del origen de la innovación y concibe el proceso de innovación como un flujo de actividades combinadas, integradas e interactivas, para convertir en una realidad comercial un producto, servicio o proceso; en general, para hacer realidad una tecnología. Teniendo en cuenta dicha definición es necesario plantear el siguiente ejemplo:
La máquina de escribir y como está con el paso del tiempo llego a introducir un nuevo producto conocido como computadora influenciando el patrón de consumo de la misma, brindándole al mercado soluciones más eficientes y eficaces. Este nuevo proceso de innovación se comenzó a dar a partir de los 80s, década en la cual los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de estas.
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